Hemos cambiado el foro y lo hemos integrado con el blog. Puedes encontrarnos en
18/12/07, 01:47:22
|
|
|
Member
agustinn is offline
|
calentar agua, sin electricidad, ni gas, etc, osea sin nada que gaste dinero
hola, quiero hacer algo para calentar agua, nose mu bien que hacer, que se caliente con el sol, nosé, lo que si no tiene que gastar plata su funcionamiento, pensaba agarrar la parte de atras de una heladera, que son tubitos, ponerlo al sol, y por un lado meter el agua a temperatura nomal, y que por el otro lado del tubo,salga caliente, o templada, aunque me parece que es muy poca la superficie de contaco con la luz solar, nose si me entienden jejej, y encima, la heladera que ahi, tiene pocos tubitos, no cubre toda la parte de atras!, nose, es una heladera vieja, que no anda noseporque, pero no sirve pa naa, si a ustedes se les ocure algo mejor, digan, gracias!
|
|
|
|
18/12/07, 18:27:06
|
|
|
Member
carlosgs is offline
|
Re: calentar agua, sin electricidad, ni gas, etc, osea sin nada que gaste dinero
es buena idea, pero le tendrás que poner un panel negro o algo para que se caliente antes.
también debes mirar qué temperatura quieres alcanzar, porque necesitará más tubo y más área para calentarse.
he encontrado ésto http://micalentadorsolar.com.mx XD 
|
|
|
|
18/12/07, 23:20:54
|
|
|
Junior Member
ragear is offline
|
Re: calentar agua, sin electricidad, ni gas, etc, osea sin nada que gaste dinero
puedes utilizar un par de radiadores en serie, los pintas de negro y agua calientas, cuanta pues..... pactica practica
|
|
|
|
22/12/07, 01:49:50
|
|
|
Member
Keop is offline
|
supongo que se puede usar lo de la cocina solar (que saco hace un tiempecillo ged en el blog) para calentar agua... en vez de uno parabolico que sea un rectangulo curvo (no se si me explico :P :  )
que en vez de todos a un mismo punto, que vaya en un mismo plano horizontal y por ese punto ke pase una tuberia o algo no se....
me liado yo solo pero algo de eso puede servir xD
|
|
|
|
03/01/08, 23:41:43
|
|
|
Senior Member
ReTrU is offline
|
esto hacia yo cuando me iva a pescar espero q te sirva son materiales q conseguis en cualquier lugar ,,
los materiales son
botella de gaseosa plastica
agua
fuego
procedimiento
tenes q poner el agua en la botella ,tenes q llenar bien la botella sin dejar aire y la tapas bien cerrada , luego la metes al fuego sobre el fuego ,, esperar a q se caliente y sacas la botella con cuidado de no quemarte
es importante q dejes sin aire la botella
weno suerte espero q te sirva
|
|
12/01/08, 03:12:54
|
|
|
Member
agustinn is offline
|
Cita:
|
Empezado por ReTrU
esto hacia yo cuando me iva a pescar espero q te sirva son materiales q conseguis en cualquier lugar ,,
los materiales son
botella de gaseosa plastica
agua
fuego
procedimiento
tenes q poner el agua en la botella ,tenes q llenar bien la botella sin dejar aire y la tapas bien cerrada , luego la metes al fuego sobre el fuego ,, esperar a q se caliente y sacas la botella con cuidado de no quemarte
es importante q dejes sin aire la botella
weno suerte espero q te sirva
|
no, porque necesito algo que este continuamente haciendo agua caliente...
|
|
|
|
12/01/08, 12:27:26
|
|
|
Administrator
Ged is offline
|
La mayoría de modelos que te hemos propuestos, son cogiendo como fuente de calor la energía solar,
así que si quieres seguir generando por la noche agua caliente vas a tener problemas a no ser que utilices algún tipo de acumulador,
quizás algún híbrido entre energía solar y eçolica, pero estamos en las mismas condiciones si no hay viento ni sol, no calentará ???
|
|
|
|
12/01/08, 23:20:49
|
|
|
Member
agustinn is offline
|
Cita:
|
Empezado por Ged
La mayoría de modelos que te hemos propuestos, son cogiendo como fuente de calor la energía solar,
así que si quieres seguir generando por la noche agua caliente vas a tener problemas a no ser que utilices algún tipo de acumulador,
quizás algún híbrido entre energía solar y eçolica, pero estamos en las mismas condiciones si no hay viento ni sol, no calentará ???
|
jeje, me exprese mal... lo que queria yo es que sea continuo que salga agua caliente, pero de dia, a lo que me referia era a que no podeameter una botella de agua caliente al fuego, despues sacarlo del fuego y el agua de adentro de la botella, ponerla a la pile, porque estaria una eternidad...
lo que se me ocurrio, es comprar manguera, bastante, pintarla de negro, y hacer tipo un calentador solar...
|
|
|
|
14/01/08, 02:13:24
|
|
|
Member
Keop is offline
|
si haces fluir el agua despacio a lo mejor funciona y llega a calentarse un poco, pero creo ke seguira estando algo fria.... (no tanto como lo normal)
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|